miércoles, 2 de diciembre de 2009

"LOS OFICIOS DE MI ABUELA" (Teatro Familiar)




Parece que fue ayer cuando mi abuela Paquita me cantaba canciones, cuentos, historias y leyendas que a ella le contaba su abuela Teodomira a la hora de dormir.

 Un día mi abuela me contó que las historias que leemos en los libros salen de los oficios de las abuelas. Lavanderas, costureras, aguadoras, agricultoras, ganaderas, cocineras, artesanas de las historias que noche tras noche oímos a la hora de dormir.


La obra de Teatro Familiar Los Oficios de mi Abula está pensada para que los mayores no pierdan esa costumbre , esa tradición oral que gracias a nuestras Abuelas y Abuelos hoy día podemos seguir disfrutando de la IMAGINACIÓN. Y también no olvidar y hacer presente el esfuerzo y la dedicación de nuestros abuelos.

Cía. de Teatro SIMBOLIA

ilustraciones de PATXIDIFUSO


OBJETIVOS:

• Crear un clima lúdico y una atmósfera festiva.
• Proporcionar a los niños una experiencia que rompe con su cotidianidad.
• Integrar al público en el espectáculo a través de la interacción.
• Estimular la imaginación y la creatividad.
• Llegar a las respuestas a través del razonamiento lógico.
• Aumentar la capacidad de asombro y la atención.
• Potenciar el valor de la amistad y el respeto por los otros.
• Los niños pasarán de ser meros espectadores a ser los protagonistas de las historias.
• Potenciar los sentidos que tenemos atrofiados por la tiranía de los ojos.

CONTENIDO:

- Cuentos
- Guiñol
- Canciones (acompañada por música en directo con una guitarra)
- Bailes
- Teatro sensorial donde mayores y niños potenciarán sus sentidos.

 

DURACIÓN: de 50 minutos a 1 hora aproximadamente.

IDONEO PARA FIESTAS INFANTILES, CASAS DE CULTURA, DIA DEL LIBRO, JORNADAS CULTURALES DE UNA CIUDAD,...

                                                                               (se adapta a cualquier tipo de espacio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario